lunes, 26 de noviembre de 2012

Recuperación motriz

La recuperación motriz se realiza en personas adultas o accidentadas. 

La mayoría de los pacientes que están con problemas de movilidad en los miembros, es por falta de movimiento. Esto se pierde en las personas adultas porque dejan de realizar tareas que tenían esos músculos para tener esa flexibilidad y por supuesto tonificación. Estas personas que pasan la tercera edad, también caen en un cuadro depresivo y pasivo. Que los lleva al deterioro de sus articulaciones, músculos, tendones, ligamentos, etc. Aquellos que la pierden por un accidente el trabajo es un poco más fuerte e intensivo que en los abuelos. Porque su musculatura se encuentra en mejor estado. Pero los ejercicios son casi iguales en su mayoría.

El trabajo: 

El trabajo que se realiza es: Si vemos que el paciente necesita calor en los miembros se le aplica; luego un buen masaje para estimular la circulación del paciente. Después se lo estimula con algunos ejercicios que el experto haya evaluado para esa persona. No todos son iguales y se necesita tener en cuenta como esta cada uno de las personas a tratar. Si está en condiciones se lo puede acompañar con ejercicios que el mismo realice y si no puede, el profesional debe hacer los movimientos, ayudando a que realice y estimule el mismo esa movilidad, con paciencia.
Se lo puede acompañar con algunas caminatas o bicicleta. Todo siempre depende a una previa evaluación. En el caso de los accidentados es muy parecido pero si es joven se lo intensifica un poco; la exigencia dependera de cada individuo. Teniendo en cuenta que puede hacer más que una persona que ha perdido tonificación muscular o movimientos en sus articulaciones.

Si el terapista o profesional puede hacer las maniobras de recuperación en agua, es muy bueno, el proceso de estimulo se acelera mucho y garantiza un mejor trabajo. Tener una pileta donde hacer esta recuperación es muy bueno.